Un buen sueño es de las cosas más deliciosas y necesarias de la vida, el mal sueño puede afectar nuestro humor, nuestras cinturas e incluso nuestra memoria. Si sufres de insomnio, ¡tenemos buenas noticias! pues con estos consejos seguramente lograrás dormir rápidamente:
- Bloquea la luz: La obscuridad indica a tu cuerpo que es hora de dormir. Cierra las cortinas y apaga todas las luces. No olvides apagar tu celular, computadora o cualquier fuente de luz azul: la luz de las pantallas puede interferir con la melatonina, un químico esencial en el sueño.
- Ponte musical: escúcha música clásica 45 min. antes de irte a dormir.
- Mantente fresc@: estar en un lugar fresco ayudará a tu cuerpo a enfriarse y dormir. Es curioso, mantener manos y pies cubiertos permite a tu cuerpo enfriarse, los vasos sanguíneos de estas extremidades se dilatan, ayudando a que escape el calor.
- Haz limpieza: una habitación desordenada es una causa probada de la distracción del sueño.
- Olvídate de la hora: esconde tu reloj, la ansiedad por ver pasar el tiempo y no dormir no ayudará a conciliar el sueño.
¿No te resultaron estos consejos?
Intenta el método de Andrew Weil, son sólo cinco pasos clave: 1-Inhala durante cuatro segundos. 2-Mantén la respiración durante siete segundos. 3-Exhala durante ocho segundos. 4-Repite los tres primeros pasos en tres ocasiones (en total toman 57 segundos) 5-Duerme
En Hotel Casa Rosada nos preocupamos porque tengas un buen descanso. Es por ello que ofrecemos todas las comodidades y alta higiene en nuestras habitaciones en el Centro de San Miguel de Allende.